Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado

Virginia Henderson

El Instituto de Educación Superior Virginia Henderson, forma talento humano por competencias en salud y con fundamento en principios y valores. Busca orientar sus programas, actividades y servicios en campos de aprendizaje apropiados que permitan satisfacer las necesidades, intereses y expectativas de la comunidad educativa; para ello propicia el desarrollo integral del equipo humano y el fortalecimiento y mejora de la cultura de la calidad, propósito que se hace manifiesto en su Proyecto Educativo Institucional.

Somos una institución educativa de calidad dedicada a la formación de profesionales de Enfermería Técnica competentes en el campo de la salud con excelencia académica, con base científica, tecnológica y ética, con énfasis en el cuidado humanizado de la vida y la salud, contribuyendo con el desarrollo de la Salud local, regional y nacional.

VISION: Al 2024 seremos una Institución de Excelencia, con su programa de estudio acreditado, líderes en educación superior, reconocidos por su calidad   de   investigación   e   innovación, la   práctica   de  valores   y responsabilidad social.

0 Especialidades
0 Años de Experiencia
0% Calidad
0 Alumnos Egresados
0 Egresados Trabajando

Virginia Henderson

Nuestra Historia

Creación

El Instituto Superior Tecnológico Privado “Virginia Henderson” fue creado con RM N°054-02009- ED de fecha 6 de Marzo del 2009 a través de la Ley General  de  Educación  N°28044  y  su modificatoria  de  Ley 25212,  Ley N°29394, Ley de Institutos y escuelas de Educación Superior y el Decreto Supremo N°004-2010 – ED reglamento de la Ley de Institutos y escuelas de Educación Superior, bajo la RS N°023- 2010 – ED Plan de educación de los institutos y escuelas de educación superior obtuvo el certificado de Adecuación del Plan de Estudios N°096-2014 – DESTP, expedido en el marco de la RD 0686 – 2010 – ED.

Nacimiento

El Instituto Virginia Henderson nace como respuesta a la necesidad formativa de personas adultas en el sector salud, concretamente en el área de enfermería. Por aquellos años Lima no contaba con una institución educativa que practicara realmente la andragogia; es decir, promovía la educación superior técnica verdaderamente a personas adultas cuya situación laboral, por cambio en las leyes administrativas del sector salud, corrían el riesgo de quedarse sin trabajo y juntamente con ellos serían afectadas sus familias.

Propuesta

Es así que tanto las necesidades de las personas que trabajaban en el sector salud como la propuesta de nuestro Instituto calzaron muy bien para brindarle una formación de calidad a cargo de docentes que se encuentran laborando actualmente en el sector salud y tienen muchos años de experiencia. Nuestra infraestructura y los convenios que mantenemos hasta hoy han permitido que nuestra formación se casi personalizada, teniendo logros significativos como el alto índice de personas tituladas.

Professionals

Diplomas y Certificados

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Virginia Henderson cuenta con todos los Certificados y Autorizaciones para poder operar con regularidad dentro del territorio Peruano.

Suscríbete al boletín

¡Obtenga noticias saludables y soluciones a sus problemas de parte de nuestros expertos!

Abrir chat