Cirugía Plástica y quemados

Instructor
Administrador
0 Reviews

Course Description

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que busca llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura y el contorno corporal. Principalmente es posible distinguir entre la cirugía plástica estética y la cirugía plástica reconstructiva. Ambas modalidades hacen parte de la propuesta curricular de la Especialización en Cirugía Plástica del Instituto Virginia Henderson.

Con la cirugía plástica se busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la aplicación de los principios de la cirugía y de las diversas técnicas médicas y quirúrgicas. Para ello, es fundamental la comprensión integral de las funciones de circulación, cicatrización, anatomía, embriología y fisiología del cuerpo humano, así como la creatividad y la iniciativa del cirujano.

Nuestro programa ofrece una amplia cobertura en servicios tanto en Cirugía Estética como en Cirugía Reconstructiva, con gran experiencia en Cirugía Oncológica de la piel; Cirugía de Reconstrucción Mamaria; Cirugía Plástica Pediátrica para manejo de patologías como el labio y paladar fisurados; Cirugía Cráneo-orbito-facial y manejo de todo tipo de trauma; Cirugía del paciente quemado y sus secuelas; y Microcirugía.

Los profesionales que ejercen esta especialidad deben conocer y considerar ambas ramas de la cirugía plástica integralmente, dado que son los aportes y los conocimientos de la cirugía reconstructiva los que hacen posible la aplicación de la cirugía estética.

About Instructor

  • Administrador

Reviews

0
0 Ratings
stars 5
0%
0
stars 4
0%
0
stars 3
0%
0
stars 2
0%
0
stars 1
0%
0

There are no reviews yet.

Leave a Review

Be the first to review “Cirugía Plástica y quemados”